ATE confirmó una nueva jornada nacional de protesta para el miércoles 16 de marzo

La Asociación Trabajadores de Estado lanzó formalmente una nueva jornada nacional de protesta para el 16 de marzo. Las razones son la continuidad de los despidos en distintas dependencias públicas nacionales, el anticipo de más de 1.300 cesantías en Agricultura Familiar, y el ajuste que se sigue aplicando en el Estado.

La medida de fuerza fue debatida y votada en la última sesión del Consejo Nacional del sindicado, con la participación de representantes de 23 provincias.

En Río Negro adhieren los estatales de todos los organismos nacionales. El miércoles, desde las 10, habrá una movilización al Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, para «exigir la continuidad laboral de todos los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar cuyos contratos vencen a fin de mes y a quienes ya se les comunicó la no renovación de los mismos», adelantaron desde ATE.

Los principales ejes del reclamo son:
-El cese de los despidos en el Estado Nacional y la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados.
-El fin de la precarización laboral y pase a planta permanente en todos los organismos nacionales.
-Aumento salarial del 40 por ciento.
-Rechazo al déficit en el sistema de seguridad social y el reconocimiento del 82% móvil para todos los jubilados.
-Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

«El Gobierno Nacional ha decidido utilizar a los trabajadores como variable de ajuste. Los ‘ñoquis’ no existen en los organismos nacionales y esto se ha convertido en una excusa para perseguir y despedir empleados con eficiencia y antigüedad, y achicar el Estado», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.