Aportes oficiales para finalizar 27 casas en Ramos Mexía

Unos 800.000 pesos transferirá el Gobierno provincial al Municipio de Ramos Mexía, correspondientes a la última etapa para la construcción de 27 unidades habitacionales destinadas a familias de bajos recursos económicos de esa localidad.

Se detalló oficialmente que la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, completará una inversión total de 2.444.921 pesos para financiar la compra de materiales y mano de obra del proyecto de edificación de 27 viviendas destinadas a matrimonios con hijos, madres solteras y familias en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de la propuesta consiste en “reafirmar el abordaje de uno de los ejes de políticas públicas impulsadas desde el Gobierno provincial para fortalecer programas vinculados a la capacitación laboral y al mejoramiento habitacional”.

“De esta manera se cubriría la necesidad de más de 100 personas aproximadamente que no pueden acceder a una vivienda digna a partir las inclemencias climáticas y los problemas permanentes que se generan en la economía regional”.

Este lunes, la directora de Emergencia y Capacitación, Norma Gómez, se reunirá con el intendente del municipio de Ramos Mexia, Patricio Colil, para ultimar detalles de la transferencia y establecer los pasos a seguir para concluir la propuesta.

Según explicó la funcionaria, hasta el momento se llevan cumplimentadas las dos primeras etapas del proyecto, con una ejecución de 1.644.921 pesos y que queda un saldo de 800.000 pesos que serán transferidos en dos partes, previa evaluación.