Alta demanda de vuelos Viedma-Bariloche

(ADN).- Desde que se abrió la ruta Viedma-Bariloche creció la demanda de pasajes en Aerolíneas Argentinas para unir la provincia de este a oeste. Desde las cámaras de turismo y comercio se piensa en pedirle a la compañía aérea nacional, agregar transfer desde Bahía Blanca y en verano desde San Antonio.

El vuelo une la ciudad de Buenos Aires con Bariloche, con escala en Viedma. El tramo era reclamado desde hacía años. Finalmente, luego de una gestión del vicegobernador Pedro Pesatti, el ex presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, anunció que desde abril, ese vuelo sería realidad.

La propia Aerolíneas y las empresas de turismo confirmaron que registran una alta demanda de pasajes desde la confirmación oficial. En consecuencia, las cámaras de Comercio y Turismo provinciales se entusiasman con generar proyectos alternativos que consoliden el tramo.

Una de las ideas que llevarían a las nuevas autoridades de Aerolíneas, es un trasnfer desde Bahía Blanca para acercar el avión a turistas de esa ciudad. Incluso, en verano, la conexión (vía terrestre hasta el aeropuerto de Viedma) podría ser desde San Antonio, para favorecer la llegada de visitantes provenientes de la capital nacional o desde las ciudades cordilleranas, a El Cóndor y Las Grutas.

Las Cámaras están en contacto con Pesatti para que la provincia acompañe esta iniciativa. La integración norte-sur, este-oeste fue uno de los motivos por los que Aereolíneas definió abrir la ruta, por lo que los proyectos que están en carpeta podrían ser tenidos en cuenta por la nueva gestión nacional.