“Ahora el lago Escondido está blindado por Macri y Wisky”, señala El Frente Grande

El Frente Gran de Río Negro sostiene que «el presidente protege al millonario inglés Joseph Lewis» luego que trascendiera que el primer mandatario argentino se alojó en su estancia en el Lago Escondido.

“Es muy grave que el presidente Macri viaje en el helicóptero particular de Lewis y se aloje con su familia en la estancia del lago Escondido, ya que está avalando la apropiación de un lago público. Esto demuestra que en el actual gobierno el Estado está colonizado por las corporaciones y lo que pasó el fin de semana es un símbolo: el presidente de la Argentina usando de hotel la estancia de un empresario ingles que está entre los 250 hombres más ricos del mundo” aseguró el referente del Frente Grande Julio Accavallo.

“El PRO habla de transparencia y fortalecimiento de las instituciones por un lado y por otro el presidente hace uso de los bienes de un extranjero que mantiene cerrado a los ciudadanos el camino a un lago público. Estas actitudes dejan abiertas las sospechas respecto a otros beneficios que podría recibir Lewis del gobierno nacional, nosotros alertamos que uno podría ser la modificación o derogación de la ley de tierras para que el millonario ingles siga comprando tierras en la región” afirmó Accavallo.

El dirigente expresó que “ahora Lewis tiene garantías que nadie va abrir las tranqueras de Lago Escondido, porque no logró solamente frenar los fallos judiciales de Rio Negro sino que ahora Macri lo protege y le da impunidad”.

También señaló “Como si fuera poco tiene al diputado Sergio Wisky, que podría operar en el Congreso Nacional a favor de sus intereses si ve amenazadas sus inversiones en la región. Wisky desde que era director del hospital de El Bolsón y después Intendente, defiende la posición de Lewis en la zona andina y uno supone que ahora podría continuar esa tarea desde la Cámara de Diputados”.

“Esta situación indica, que por un lado estamos los que pretendemos que los ríos y lagos puedan ser disfrutados por todos los argentinos y del otro Macri y el diputado Wisky que le blindan el lago Escondido a este personaje, intentando transformar nuevamente a la Argentina en una colonia” finalizó Julio Accavallo.