Abusos en Allen: ATE se moviliza y exige detención de funcionario por peligro de fuga

«En el marco de los aberrantes delitos cometidos por un alto funcionario de la Municipalidad de Allen y luego que varias trabajadoras de esa comuna presentaran denuncias en su contra por abusos sexuales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera que existe peligro de fuga y que el mencionado delincuente debe ser detenido».

De esta manera, la entidad sindical cuestionó la actuación de la Justicia, ya que «hasta ahora la Policía sólo se ha dedicado a proteger al abusador y las víctimas denunciantes parecen haber sido abandonadas por el Estado».

El sindicato también insistió para que el poder político local sea investigado por encubrimiento, «fundamentalmente las autoridades del Poder Ejecutivo y varios concejales ya que, teniendo conocimiento de los hechos, no cumplieron con las obligaciones legales a su cargo denunciando a su colega, sino que por el contrario lo protegieron».

Por último, preocupa a ATE que «hayan pasado tantos días y el violador siga en libertad. Sin lugar a dudas esto se debe a la calidad de funcionario y allegado al poder político que tiene el victimario, ya que no ocurriría lo mismo con cualquier otro sospechado de los mismos repudiables delitos».

«No caben dudas que existe peligro de fuga. Se trata de un delincuente al que el poder político sigue encubriendo y protegiendo. Debe ser detenido de manera inmediata», señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE. «Estamos en el mundo del revés. Acá la Justicia protege con la policía al violador y abandona a las víctimas. Nos preguntamos sin con otro imputado cualquiera sucedería lo mismo. Sin lugar a dudas que en Río Negro la ley no es la mima y no se aplica de igual manera, cuando el abusador guarda como en este caso, la calidad de funcionario municipal».