Soria presentó el balance municipal 2015

El intendente Martín Soria elevó esta mañana al Concejo Deliberante el Balance 2015. Agradeció el acompañamiento de los vecinos. Anunció el incremento del monto a becas, repasó obras y dijo que el 54% del presupuesto está destinado a salarios.

“No puedo dejar de agradecer a todos los vecinos de Roca por el acompañamiento, es una muestra clara de ese vinculo entre el vecino y el gobierno municipal, porque son ellos los verdaderos protagonistas de este proceso de transformación y crecimiento de una ciudad que sigue en acción“, expresó el Intendente.

Soria puso énfasis en señalar que durante los últimos 13 años y en forma consecutiva “en Roca cumplimos con la Carta Orgánica Municipal, rindiendo cuentas, mostrándole los números a todos los vecinos, como corresponde y para que todos sepan de cómo se invirtieron los recursos de todos los roquenses”.

Con ilustraciones en Power Point, Soria repasó lo actuado en el ejercicio destacando las obras que se concretaron, alcanzando el 25% de la ejecución total presupuestaria con una inversión de 101 millones de pesos en nuevas obras. “No hay muchos municipios en Argentina que puedan mostrar semejantes montos en inversión en obras”, dijo Soria, y agregó: “Esto marca la diferencia que surge del cumplimiento irrestricto de los principios rectores del gobierno municipal que eligieron nuestros vecinos, prudencia, austeridad y control, a la hora de invertir los dineros de todos los vecinos”.

En lo atinente a la distribución del gasto municipal durante el ejercicio 2015, la masa salarial total del municipio fue de algo más de 216 millones de pesos, lo que represento el 54% de la ejecución presupuestaria del periodo, la inversión de capital alcanzo el 25 por ciento, los gastos corrientes o de funcionamiento comprendieron el 20% del total presupuestario, mientras que solo el 1% se destinó a amortizar deudas por créditos.

Soria anunció que este año se van a entregar más Becas Municipales que el año anterior, y se vuelve a incrementar el monto económico de las Becas, ascendiendo a 700 pesos el importe para las Becas Primarias, lo que significa un incremento del 62,5%, mientras que las Becas Secundarias se incrementan en un 57%, para alcanzar los 800 pesos para cada una, totalizando una inversión superior al medio millón de pesos.

Las palabras finales del Intendente fueron dirigidas a los vecinos: “Quiero convocarlos una vez mas para que Roca siga creciendo, para recuperar el tiempo perdido, para seguir defendiendo la dignidad y el orgullo que ya recuperamos”. “Vengo a pedirles que sigamos juntos, construyendo la ciudad que soñamos, que sigamos juntos por nuestros abuelos, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por los que estamos y todos los que vendrán”.

El ejemplar del Balance 2015 fue recibido por la Presidente del Concejo Deliberante, Celia Graffigna, ante la presencia de la legisladora Marta Bizzotto, de concejales y funcionarios comunales.