Weretilneck preside esta tarde en Las Grutas el lanzamiento de la competencia del TC en Viedma

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá esta tarde en Las Grutas, la presentación del Gran Premio de Turismo Carretera que se disputará en Viedma, el fin de semana del 21 de febrero. La actividad se desarrollará a las 19.30 en el salón de eventos del Casino del Río y contará con la presencia de pilotos y autoridades de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Tras casi 30 años de ausencia, la máxima categoría del automovilismo nacional regreso a la Capital rionegrina, el año pasado, para la disputa de la cuarta fecha del calendario. En esta oportunidad, Viedma será sede además del inicio de la temporada 2016, con lo cual hay grandes expectativas en todo el país.

Un equipo de trabajo interministerial del Gobierno de Río Negro, encabezado por los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, y de Salud, funcionarios de Vialidad, y demás autoridades, trabaja en la organizaciòn de la competencia.

El TC es considerado como la categoría más importante de automovilismo nacional, fue creada en 1939, sucediendo al Campeonato Argentino de Velocidad, y es la más antigua competencia de turismos del mundo y la más popular del país.