Weretilneck anunció que el aumento salarial será igual para todos los empleados públicos

El gobernador de Río Negro,Alberto Weretilneck se mostró hoy optimista respecto de la resolución de las discusiones salariales con los distintos gremios que representan a los estatales. Aseguró que el incremento será similar para todos los sectores.

También señaló que “uno mira el cuadro económico nacional, tanto en un esquema de riesgo de tener un proceso inflacionario más profundo o una parálisis de la inflación. Ninguno de los efectos es neutro y por lo tanto cuando se trata la pauta salarial para este año debemos estar atentos a lo que pasa con la economía nacional durante este año en el que se debe ser muy cauto”.

En declaraciones a la prensa sostuvo que “somos optimistas con el avance de las negociaciones. Lo más importante en estas circunstancias es que haya diálogo de ánimo positivo. Si los vínculos estuvieran rotos, la discusión sería mucho más compleja”.
“En por ello que hoy hay que rescatar que la gran mayoría de la dirigencia gremial de los trabajadores del Estado apuntan a un buen diálogo”, remarcó, considerando que “creo que vamos a arribar a buen puerto”.

Adelantó que “hoy vamos a hacer una mejora en la propuesta que habíamos hecho a los trabajadores de la Educación, y esperamos que la misma sirva para acercarnos más. Iremos viendo en el transcurso de los próximos días cómo evoluciona la situación antes del inicio del ciclo lectivo”.

Explicó en tal sentido que “en el caso particular de la educación, tendremos un aporte del Ministerio de Educación de la Nación de 500 pesos por cargo de aquí hasta junio. De esta manera, hoy haremos una oferta que incluye lo que aporta el Tesoro Provincial, a lo cual agregaremos los 500 pesos de incentivo que pone Nación”.

“Tenemos que encontrar un acuerdo con el sector docente durante esta semana, de cara al inicio de las clases el lunes próximo”, señaló y adelantó que “esperamos culminar primero con el sector docente para continuar con las negociaciones con UPCN”.

“Todos los trabajadores públicos deben tener la tranquilidad que más allá del sector laboral al cual pertenezcan, Educación, Salud, Policía, Escalafón General, Empresa Públicas, entre otros. El objetivo del Gobierno es que los incrementos salariales sean iguales para todos, más allá de las adaptaciones dentro del sector o escalafón”, sostuvo.