Una joven de Comallo, convocada por Selección Argentina de Fútbol

Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Selección Argentina de Fútbol Femenino Sub 17 se entrenó durante los primeros días de este mes en San Carlos de Bariloche para definirr detalles de su preparación, como previa al Campeonato Sudamericano de Venezuela, que se realizará entre el 1 y 20 de marzo.

La rionegrina Oriana Celebrino quedó convocada para conformar el equipo nacional que jugará en la ciudad de Maracay (Venezuela) con la posibilidad de conseguir una de las tres plazas para el Mundial de Jordania, que se desarrollará del 30 de septiembre al 21 de octubre de este año.

El subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena, despidió este fin de semana a la joven que partió rumbo a Buenos Aires para entrenar en el predio de AFA como antesala del certamen sudamericano.

La jugadora de Comallo fue seleccionada luego de que el conjunto rionegrino, integrado por jóvenes de Los Menucos, Jacobacci, Maquinchao, Villa Regina y Cipolletti se enfrentara al plantel de Argentina en un amistoso disputado en Dina Huapi.

En la ocasión, el técnico del equipo nacional, Eduardo Sánchez, observó el rendimiento de la joven, que juega en la posición de arquera, luego de que la titular se lesionara y tuviera que dejar el puesto para el ingreso de Oriana Celebrino.

A pesar de que el encuentro finalizó 7 a 0 a favor de Argentina, la performance de la comallense superó las expectativas del entrenador, por lo que accedió a convocarla.

El Sudamericano se jugará en la ciudad de Maracay, entre el 1 y 20 de marzo, cuando Argentina integrará el grupo A junto a Paraguay, Chile, Perú y el equipo local. En el grupo B estarán Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.