Tres sospechosos detenidos en Dina Huapi

Por operativos de seguridad llevados a cabo por policías de la Comisaría 36º de Dina Huapi, se logró la detención de tres sujetos con pedidos de captura expedido por la Justicia de Bariloche. Los individuos se encontraban en esta localidad con el objetivo de cometer delitos, según aseguraron fuentes oficiales.

La primera captura se produjo el miércoles 10, durante un control de rutina, por el cual se identificó a dos ocupantes de un vehículo. Tras observar posibles anomalías, se decidió el traslado a la unidad policial por averiguación de antecedentes y se estableció que uno tenía pedido de captura emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Bariloche.

Además, el jueves 11, a las 8, personal policial en recorrida de rutina observó a dos personas en actitud sospechosa, lo que derivó en un pedido de identificación. Como en primera instancia se negaron a colaborar, fueron trasladados a la Comisaría donde se estableció que uno de ellos, con domicilio en el barrio El Frutillar de Bariloche, registraba orden de captura desde el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 6, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia.

La última detención ocurrió el miércoles a las 21:15, cuando efectivos que realizaban patrullaje en la zona observaron un automóvil Volkswagen Gol con cuatro ocupantes en situación sospechosa frente a un local comercial. Cuando los uniformados pidieron informe de dominio, resultó que el vehículo tenia prohibición de circular.

En ese momento, se procedió a identificar a los ocupantes y en la consulta de antecedentes al Comando de Emergencia 911, desde donde se informó que uno de los ocupantes, mujer, tenía pedido de captura de la Cámara Primera del Crimen.

También, dos mayores que estaban con la mujer fueron trasladados a la dependencia policial para averiguación de antecedentes y un menor de edad fue puesto a disposición de Promoción Familiar.

Fuentes oficiales aclararon que la detenida se resistió a ser trasladada a la unidad policial, propiciando golpes de puño, rasguños y patadas, lo que provocó lesiones leves a cuatro agentes del cuerpo femenino.