Situación frutícola: Odarda pidió que Macri cumpla con «su palabra empeñada en campaña».

Con el propósito de explicar el futuro tratamiento en el Congreso nacional del proyecto de creación del Instituto de la Pera y la Manzana, similar al de la Yerba Mate y el Té, que permitiría fijar un precio piso que contemple costos y ganancias, la senadora Magdalena Odarda se reunió ayer en Cipolletti, con representantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y de distintas Cámaras de las dos provincias.

Acompañaron a Odarda en la sede de la Federación de Productores, el Legislador Jorge Ocampos, los Concejales María Alejandra Villagra de Cipolletti y Marcelo Coreolani de Huergo.

En la oportunidad la senadora resaltó la importancia de «sensibilizar al Presidente de la Nación para que cumpla su palabra empeñada en campaña, donde expresó su intención de que no quede ningún kilo de fruta en la planta. Para eso se necesita financiamiento urgente ya que variedades como la pera Williams se encuentra en estado de madurez.

Por su parte el Legislador Ocampos manifestó la necesidad de transparentar y hacer visible los costos de producción para dar un marco de referencia para la determinación del precio base.

La Senadora comprometió su acompañamiento en las futuras reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional y a mantener el diálogo con los distintos representantes de las dos provincias, cosa que fue aceptado con agrado por los representantes de los productores presentes.