Secuestran mercadería por falta de cadena de frío

Personal del Departamento de Fiscalización y Habilitación de Transporte de Sustancias Alimentarias de San Carlos de Bariloche llevó a cabo un operativo el 10 de este mes, según se informó este viernes, a un vehículo de transporte de alimentos perteneciente a una conocida empresa distribuidora de productos .

El procedimiento fue concretado en un vehículo tipo térmico con equipo de frío, el cual no funcionaba y se encontró en el interior mercadería congelada y fiambres, que fueron decomisadas por no garantizar las condiciones para el consumo seguro, quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal N

Al momento de la inspección, los conductores del vehículo no contaban con la habilitación del rodado ni con sus libretas sanitaria correspondientes. Dentro del depósito del móvil se hallaron bebidas alcohólicas y otras, productos no perecederos, de limpieza y congelados.

Se observó una falta de higiene dentro del vehículo y también que no contaba con separadores para los distintos tipos de productos. El marcador (reloj) de frío marcaba la leyenda “error”, verificándose al tacto la pérdida de la cadena del frío de la mercadería transportada.

Se procedió al secuestro de 11 paquetes de choclos en grano por 400 grs cada una, 10 cajas de papas bastón por 15 kilos cada una por 6 unidades, 1 paquete de milanesa de soja tipo casera por 330 grs, 1 caja de jamón cocido de 2 piezas por 6kg. Dicha mercadería quedó a disposición del Juez de Faltas N° 1 de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Desde el Ejecutivo Municipal se insistió en recomendar responsabilidad a los contribuyentes que realizan este tipo de actividades, con la prudencia, las buenas prácticas y la lealtad comercial, para no poner en riesgo la salud de la población.