Se rompe el PJ de Lamarque y Hernández pierde el control del Concejo. Rolando se fue a JSRN

El concejal Héctor Rolando anunció la decisión de conformar un bloque unipersonal, detrás de la figura política de Juntos Somos Río Negro en el municipio de Lamarque.

Rolando, un hombre vinculado históricamente con el peronismo de esa localidad del Valle Medio, insistió en la necesidad de conformar un bloque detrás de la figura del gobernador Alberto Weretilneck.

La desición del edil genera preocupación en el municipio que conduce Sergio Hernández, ya que de esta manera el jefe comunal pierde el manejo del Concejo.

Con la decisión de Rolando, Hernández pasa de tres a dos concejales y esto lo deja en minoría. Héctor Rolando, de esta forma, se convierte en el primer concejal de Río Negro que deja el peronismo para pasarse al espacio político de Juntos Somos Río Negro.

Los movimientos políticos en esa localidad fueron seguidos de cerca por el legislador Ricardo Arroyo, unos de los actores clave para la conformación del Bloque de Juntos en Lamarque. El peronismo no sólo pierde la mayoría en el municipio local, si no que muestra la fisura política entre el Legislador Arroyo y el Intendente Hernández.