Se instala la sala de faena móvil en San Javier

El Gobierno Provincial, a través del IDEVI concretó este sábado la recepción de los dos módulos de la sala de faena móvil en San Javier, en respuesta a una histórica necesidad de los productores de la zona.

Estuvieron presentes en el predio dispuesto para la instalación y puesta en funcionamiento del futuro matadero, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; y el presidente de IDEVI, Marcos Castro, quienes manifestaron la importancia de la llegada de los módulos, desde José C. Paz, para el desarrollo del sector y para la provincia.

Acompañaron también la recepción y bajada de los equipos, el gerente de IDEVI, Roberto Cancio; el comisionado de Fomento Javier Garavaglia, demás funcionarios y productores, quienes con su presencia reflejaron el acompañamiento a un hecho de relevancia histórica.
La nueva sala de faena permitirá faenar, orear y preenfriar carne porcina, ovina y de ave.

Cabe destacar que la inversión asumida por el IDEVI, y realizada por medio de licitación pública, alcanzó los 1.800.000 pesos, siendo beneficiaria de este proceso licitatorio, concretado a fines del 2015, la empresa FP Ingeniería.

A partir de ahora, los productores de Idevi, podrán ingresar sus productos al mercado local sin impedimentos que durante décadas tuvieron por no contar con instalaciones para faena en orden a las exigencias de la normativa sanitaria.