Puja salarial: UnTER rechazó el 25% que ofreció el Gobierno

(ADN).- La UnTER rechozó por insuficiente la oferta salarial del Gobierno. Ambos se reunieron hoy en el marco de la paritaria. El encuentro se produjo en la sede de la Secretaría de Trabajo y duró más de 3 horas. A pesar de no haber alcanzo un acuerdo, voceros gremiales dijo que «no fue mala la reunión» y adelantaron que la semana que viene se pagará por planilla complementaria la diferencia mal liquidada de enero.

La ministra de Educación, Mónica Silva, llevó la propuesta del 25% a partir de febrero y hasta noviembre. Casi un acuerdo anual. El gremio había anunciado que por menos del 40% no podía haber acuerdo, producto de la inflación, la devaluación post salida del cepo y los aumentos en alimentos combustibles y tarifas. Incluso, el gremio propuso aceptar un 30% para el primer semestre, y llegar al 40 a fin de año.

Los representantes del Gobierno mantuvieron su postura inicial, pero ofrecieron volver a reunirse el 15 de febrero en una nueva paritaria. Silva explicó que la relación la Provincia y la Nación cambió, y que para lograr el aumento salarial solicitado por UnTER debían pedir auxilio a la Casa Rosada. «No vamos a mendigar» dijo.

Durante la reunión se abordaron otros temas, y se acordó que la semana que viene pagan por complementaria los sueldos mal liqudadso.