Proyectan varias obras públicas en Cinco Saltos

El intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, y el ministro rionegrino de Obras Públicas, Carlos Valeri, acordaron coordinar acciones para ejecutar obra pública en varios puntos de la ciudad.
La pileta de natación en el predio del Polideportivo municipal es uno de los proyectos que comenzarán a tramitarse en el marco del programa provincial de obra delegada denominada “Junto al Municipio”.

Valeri informó que la provincia financiará a través del mecanismo de obra delegada la construcción de la pileta de natación en el predio del polideportivo municipal, para lo que el municipio deberá elevar la carpeta técnica correspondiente.

Además, a través del DPA, la provincia llevará a cabo la limpieza de siete kilómetros del Pluvial Nº1 y aportará maquinaria pesada para el mantenimiento y recuperación de calles de la localidad.
También acordaron que a través de Vialidad Rionegrina se lleve a cabo la señalización vertical y horizontal de la ruta provincial Nº 70 que conecta Cinco Saltos con el lago Pellegrini.

Por otro lado, Valeri también comprometió la colaboración del equipo técnico de Obras Públicas para el diseño de un Centro Cultural sobre galpones del ferrocarril.

Finalmente, los funcionarios evaluaron la construcción de un puente vehicular sobre el canal que es continuidad de la calle Julián Romero y que permitirá conectar el acceso de la ciudad con el parque industrial.