Paritaria docente: Educación y UnTER acordaron un aumento del 37% para el cargo testigo

(ADN).- Gobierno y gremio alcanzaron un acuerdo. Los docentes rionegrinos tendrán un aumento salarial del 33% promedio, lo que implica que el cargo testigo tendrá un incremento del 37% y ninguno estará por debajo del 30%. El arreglo paritario es hasta junio y retroactivo a febrero.

De esta manera, los docentes están en condiciones de asistir a las aulas el próximo lunes 29 cuando inicie el ciclo lectivo 2016.

Sin embargo, UnTER adhiere a la jornada nacional de protesta que impulsa la Ctera para pedir por el financiamiento nacional para garantizar la educación en todo el país.

El acuerdo excluye el fondo nacional de incentivo docente, es decir, que a los incrementos acordaros los docentes sumarán el dinero proveniente de Nación.

Fuentes de UnTER indicaron a esta agencia que, dentro del marco nacional, la paritaria resuelta en Río Negro «es favorable». «Ahora vendrá el tironeo con el Gobierno a mitad de año, cuando intentemos reabrir la paritaria, pero para eso falta tiempo».

La referencia es a la fecha (junio) plasmada en el acta paritaria. El gobernador Alberto Weretilneck había advertido que los acuerdos serán anuales.