Obama llegará la Argentina el 24 de marzo, tras su paso por Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy su histórico viaje a Cuba, el primero de un mandatario norteamericano a la isla desde 1928, tras el cual vendrá a la Argentina, donde mantendrá su primera reunión con Mauricio Macri.

Tras una serie de tuits, Obama confirmó que el 21 y 22 de marzo próximo visitará Cuba «para hacer avanzar nuestros progresos y nuestros esfuerzos que pueden mejorar la vida del pueblo cubano» y luego compartió un link en el que Ben Rhodes, el viceasesor del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, explica los motivos de ese viaje.

Hacia el final del texto, Rhodes también anuncia que «después del viaje del presidente a Cuba, él y la primera dama va a viajar a la Argentina, un país con un nuevo presidente que quiere empezar un nuevo capítulo de mejores relaciones con los Estados Unidos». La Casa Blanca informó a través de un comunicado que el mandatario demócrata estará en el país el 23 y 24 de marzo.

En su visita, Obama será recibido por el presidente Mauricio Macri, a quien reconocerá «sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región», indicó el comunicado.

«El Presidente va a profundizar los esfuerzos para incrementar la cooperación entre nuestros gobiernos en un amplio rango de áreas, incluyendo comercio e inversiones, energía renovable y cambio climático, y seguridad ciudadana», continúa el comunicado.

«Han pasado casi dos décadas desde la última visita enfocada en lo bilateral por un presidente estadounidense a la Argentina, el tercer país más grande de América latina», concluye.

La última visita de un presidente estadounidense al país fue en 2005, cuando George W. Bush vino a Mar del Plata para participar de la Cumbre de las Américas y mantuvo una reunión con el entonces mandatario argentino, Néstor Kirchner.