«No es caprichoso centrarnos en el primer semestre”, dijo Floriani

El titular de UnTER, Mario Floriani, aseguró que «toda resta» para alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno. Reiteró la petición del 40% y evaluó que “es difícil el planteo del gobierno que es lo máximo que pueden dar con los fondos provinciales». Ayer hubieron paritarias y la oferta promedió el 31%.

“La propuesta de ayer del poder adquisitivo rondaría un 31% pero todavía resta, nuestra visión es el 40% y ahí estamos focalizados” ratificó Floriani en diálogo con FM El Rayo de Viedma. Y agregó: “Hemos buscado las alternativas y las objeciones en función de lo que hemos establecido para que impacte de manera igualitaria en los trabajadores”.

El dirigente dijo que “es difícil el planteo del gobierno que es lo máximo que pueden dar con los fondos provinciales, pero en el Congreso los compañeros van a ver si alcanza al primer semestre o si hay que corregir algo para aceptarla, ver si hay que retrabajarla y, sobre todo, seguir insistiendo en los acortamientos de los plazos. No es caprichoso centrarnos en el primer semestre”.

Sobre la oferta para el maestro inicial hay una propuesta que estaría rondando el 33,5% de aumento. “Eso va tomando una perspectiva que puede resultar interesante, pero son los trabajadores que menos ingresan”, aseguró Floriani. “Hay que seguir trabajando con las complejidades que tenemos, no nos queda margen para debatir”.

Cabe recordar que el Congreso Provincial de UnTER será próximo 25 en Villa Regina.