Mucho interés por capacitación en desastres sanitarios

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios y el Hospital Zonal de Choele Choel, realizará la quinta jornada zonal en trauma y desastres sanitarios” el 10,11 y 12 de marzo. Se estima que participarían más de 200 personas.

La capacitación estará destinada al personal de salud, seguridad policial y bomberos voluntarios y las inscripciones se harán hasta el 3 de marzo en el hospital de Choele Choel.

El jefe de Coordinación de Emergencias, Miguel Ledesma, dijo que “nos interesa estar en el Valle Medio porque es una ruta muy transitada, por eso los vamos a acompañar y queremos que empiecen a entrenar y concientizar sobre la prioridad que hay que tener en emergencias y además paralelamente, se realizará un curso de RCP y primeros auxilios para la comunidad”.

Ledesma agregó que “tenemos una adhesión importante, se calculan unas 200 personas, además de los que participarán en el curso de RCP que nos parece sumamente importante porque estas técnicas salvan vidas y como tenemos más de 25 muñecos para hacer una práctica múltiple queremos aprovechar; de todas maneras durante el año daremos más capacitaciones en otros lugares de la provincia.”