Mercado Comunitario Municipal: buscan crear ente autárquico

El bloque de concejales del Frente para la Victoria reflotó el proyecto de ordenanza que instituye esa figura para el abastecimiento público de alimentos. Se busca crear un directorio con representación del Estado, organizaciones de consumidores y productores para la administración del Mercado Comunitario.

También prevé la conformación de consejo asesor y garantizar la provisión de alimentos a precios accesibles y promover la producción, con una estructura ágil y protegida “de los vaivenes políticos”.

La iniciativa de los ediles Daniel Natapof, Ana Marks y Ramón Chiocconi, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión, fue elaborada en conjunto entre el Estado y la organizaciones del sector y ratifica la postura de ese bloque sobre el Mercado Comunitario Municipal, ya que en 2015 esa fuerza presentó un proyecto similar que no culminó el recorrido legislativo, se informó desde ese sector parlamentario.

Propone la creación del Ente Autárquico para el Abastecimiento Público (EAAP) que dará continuidad al Mercado Comunitario Municipal y brindará un marco de administración, regulación, fiscalización y planificación del espacio de comercialización a precio justo. El proyecto prevé incorporar al directorio a las organizaciones de productores y consumidores, que además conformarán el Consejo Participativo Asesor.