“Mapuzungun, el habla de la tierra”, audiovisual de la UNRN nominado al premio Nuevas Miradas en la Televisión

“Mapuzungun, el habla de la tierra” una serie de doce micros realizada por el Centro de Producción Audiovisual (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro, cuya finalidad es revitalizar el idioma del Pueblo mapuche, está nominado para el premio “Nuevas Miradas en la Televisión”, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que distingue la producción audiovisual nacional.

La serie, realizada a partir de un proyecto intercultural entre el CPCA y el equipo de comunicación mapuche Pulafkenche y que emite canal Encuentro, participa en la terna de la categoría Micro/spots.

Esta es el segundo año en el que el CPCA participa del “Premio Nuevas Miradas en la televisión”, que desde hace cuatro años ha consagrado a más de 500 proyectos de producción nacional que participaron en el certamen.

El ciclo de micros Mapuzungun pretende generar un acercamiento a la cosmovisión del pueblo mapuche a través de algunas palabras en esa lengua, permitiendo al espectador entender la vida y la cosmovisión del pueblo mapuche.

Los jurados son figuras de la industria audiovisual como Ana Cacopardo, Diego Brancatelli, Alejandro Apo, Gisela Busaniche, Sergio Stagnaro, Felicitas Raffo, Cristian Tonhaiser, Virginia Croatto, Fito Pochat , Hebe Estrabou, María Salceda, Gustavo Alonso, entre otros.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 8 de marzo a las 19 horas en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes