Los Bomberos Voluntarios de Sierra Grande de autocuartelaron en demanda de mejoras en el servicio

Los Bomberos Voluntarios de Sierra Grande se auto acuartelaron y aseguran que no depondrán la medida hasta que no lleguen las soluciones de fondo, a problemas derivados del abandono de la institución, con críticas a la comisión directiva, según publicó Christian González Ríos, en Prensa Serrana.

Denuncian que la autobomba adquirida por los Bomberos es del año 1973, el tanque de agua está pinchado, los frenos no funcionan, «sin embargo y a pesar de tanta adversidad acuden con honor y vocación cada vez que el llamado de la sirena los convoca».

Los Bomberos Voluntarios de Sierra Grande, solicitan la intervención directa del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, «porque creen que puede resolver el problema que no afecta solo a una institución, sino a toda la sociedad».

Los cabos voluntarios, Cristian Palma y Jorge Fortunio, denunciaron «la acefalía de la comisión directiva, el no cierre de balances y las recurrentes excusas del presidente, Renzo Tamburrini, para no reunirse con los más de 30 voluntarios».

La publicación indica que la cuestión es grave, no solo por la crítica y deplorable situación sino porque el cuartel en cuestión también asiste, a los parajes de Cona Niyeu, Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y al balneario de Playas Doradas.