La UOCRA paralizó la obra del edificio Génesis en esta capital

El Edificio Génesis fue paralizado hoy por la UOCRA Seccional Viedma, en reclamo de la incorporación de viandas para los trabajadores de la obra. Además, al realizar la inspección correspondiente, se hallaron varios problemas de seguridad colectiva.

Uno de los Delegados a cargo de la medida de fuerza, Isaías Barrera, explicó que “hemos paralizado la obra porque desde hace bastante tiempo estamos pidiendo la vianda para los veinte compañeros que se encuentran trabajando en el Edificio Génesis. Hemos tenido reuniones con los empresarios y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.

El gremio informó que la medida de acción directa se mantendrá hasta que la empresa Construcciones Normalizadas, a cargo de la obra, atienda al reclamo de los trabajadores.

A su vez, el Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, se reunió con la firma constructora en la Delegación de Trabajo de esta capital y se inició un principio de acuerdo que será ratificado el lunes.

Por otra parte, durante la inspección realizada por el Cuerpo de Delegados del sindicato con la presencia del Inspector Laboral, Luis Belmar, se hallaron algunas falencias de seguridad colectiva en esta obra.

Ambos temas serán abordados durante el encuentro que se concretará el próximo lunes nuevamente en la Delegación de Trabajo de Viedma.