La legisladora Daniela Agostino señaló que el Estado debe controlar el aumento de precios

La legisladora provincial del Frente Progresista Daniela Agostino expresó que “el Estado, tanto el nacional como el provincial, a través de las áreas de Defensa del Consumidor o la que corresponda, debe no sólo preocuparse sino ocuparse de intervenir para frenar la actitud de los comerciantes e intermediarios de subir los precios de forma desmedida».

Agostino dijo que el aumento de precios «hace caer el salario real de los sectores más desprotegidos y de la sociedad en general”.

“El gobierno anterior negó el proceso inflacionario y tergiverso los datos estadísticos, es menester que el gobierno actual se involucre en enfrentar la situación con medidas efectivas” señaló la legisladora.

“Hoy, tenemos precios nuevos que se incrementan a diario con salarios viejos hasta que se produzcan las paritarias; es menester actuar con firmeza”, dijo Agostino y agregó que “creemos en un Estado presente, regulador y activo, a fin de propender al bienestar general de la ciudadanía, el pueblo. Lo que no haga el Estado, lo hará el mercado en perjuicio de los que menos tienen. El estado y su gobierno, posee las herramientas para mitigar la inflación y no puede resignar su rol en la redistribución de los ingresos de la economía”.