La Justicia abrió una instancia de diálogo y ATE levantó la ocupación en el ministerio de Educación

Esta madrugada la Asociación Trabajadores del Estado levantó la ocupación en el ministerio de Educación provincial luego de la intervención de la Justicia que convocó al diálogo a la ministra Mónica Silva, y citó a unaa audiencia para el próximo miércoles a las 8.30 horas Viedma.

La causa que se abrió, por una denuncia del propio Ministerio de Educación, recayó en el Juzgado de Instrucción 4 a cargo del Doctor Carlos Mussi, quien comunicó a los trabajadores sobre las actuaciones y las citaciones para que las partes se encuentren durante la semana próxima.

«No se puede gestionar el Estado en democracia discriminando a los trabajadores por su afiliación sindical. Es vergonzoso que tenga que ser siempre un juez el que obligue al gobierno a dialogar con una entidad legalmente habilitada», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

«El paro de este lunes debe servir para poner en evidencia que nos quieren aplicar una baja salarial a todos los estatales y otorgar un aumento muy por debajo de la inflacion, en negro y en cómodas cuotas», señaló el dirigente sindical.

Por otro lado, la entidad sindical ratificó el paro total de actividades convocado para este lunes en demanda de un ingreso mínimo de $16.000; aumento salarial del 44% para el primer semestre, retroactivo a enero y a liquidar en un sólo pago; fin de la precarización laboral en el Estado y la inmediata regularización de todos los trabajadores becados; cese de las persecuciones laborales, sindicales y de la judicialización de la protestas social; eliminación del Impuesto a las Ganancias y por el 82% móvil para todos los jubilados.