Jueves y viernes realizan mamografías a mujeres de Catriel

Las mujeres de Catriel que necesitan que les realicen estudios médicos a través de mamografías pueden ahora utilizar el equipo en sala adquirido por la Municipalidad local.
Fuentes oficiales destacaron que se trata de “una atención profesionalizada en un ambiente adecuado”.

La atención a pacientes se realiza los jueves y viernes, con siete mamografías por jornada.

“Estamos muy cómodos y organizados con el uso del mamógrafo, comenzamos en septiembre del año pasado y realmente la gente está muy conforme. Tenemos tres técnicas en rayos, capacitadas especialmente en Cipolletti, que son las que hacen las imágenes”, dijo la directora del hospital, médica Gladys Baldassi.

“Ahora estamos trabajando con la mujer sin obra social, ya que se está gestionando la puesta en funciones de un nuevo profesional que haga el informe de los resultados de la mamografía, por el momento este trabajo lo realiza Fundación Médica”, agregó la directora.

“La sala de mamografía es un gran avance que alivia el traslado de la gente para la realización de estudios que son simples, pero que llevan un tiempo. Y ahora con el mamógrafo en nuestra localidad se puede hacer un diagnóstico precoz, cuidando la salud de las catrielenses”, resaltaron las fuentes oficiales.