Iniciaron sumario a jefe policial por disturbios en un boliche

Ante la denuncia contra el jefe policial de una unidad del Valle Medio, cuya identidad no trascendió oficialmente, que provocó disturbios en un local bailable de Viedma, desde la Jefatura de Policía confirmaron que se iniciaron las actuaciones administrativas sumarísimas.

“Independientemente de la causa judicial en trámite, los máximos referentes policiales dieron inicio a las actuaciones administrativas de rigor mediante resolución se procedió a la suspensión de empleo del comisario involucrado. Asimismo, ante la gravedad de lo denunciado, como medida accesoria se determinó el retiro del arma reglamentaria y la credencial”.

La Jefatura confirmó además que al funcionario policial, en razón de hallarse en licencia, le fue suspendido ese beneficio, aplicándose conforme reglamentación vigente la suspensión de empleo.

El organismo aclaró que “las acciones tomadas por parte del Comando Superior de la Policía rionegrina son al margen del ya existente trámite judicial en la cual interviene la Fiscalía y el Juzgado intervinientes”.

Después del comunicado oficial, trascendió que se trata del comisario César Muñoz y que se desempeñaría en la Comisaría de Chimpay. Con su hijo habría concurrido a un boliche de Viedma, donde ocurrieron los hechos.