Habilitaron la Exposición Rural de San Carlos de Bariloche

El presidente de la Sociedad Rural de Bariloche, Santiago Nazar, habilitó este viernes la XXXI Exposición Rural de Bariloche, que se realiza hasta el domingo por la noche, cuando se realice la peña de cierre, en el predio Tambo Viejo de Dina Huapi.

En el acto de apertura, Nazar estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Danilo Rojas, por el jefe comunal de Comallo, Carlos Hermosilla, la representante del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, Silvia Lusardi, el presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Mariano Jiménez, el titular de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, el director del INTA Bariloche, Mauro Sarasoca, el delegado local del Colegio de Escribanos de Río Negro, Andrés Chielens, diversas autoridades de los municipios, medios de prensa, vecinos y socios de la Rural.

Con entradas populares, se espera este sábado una jornada a puro campo: a la mañana se realizará la jura de caballos criollos, de ovinos y caprinos.

Ya por la tarde, a las 14.30, se hará la exhibición de esquila en la pista central y a las 15 comenzará la clasificación de la carrera de tambores.

A las 16.30 se llevará a cabo la demostración de Border Collies y desde las 17.30 se realizará la clasificación del Aparte Campero.

En el marco de la Segunda Muestra de Viveristas, el sábado 13, a las 17, Marcela Ferreyra de la Universidad Nacional de Río Negro, abordará el tema “Plantas ornamentales de montaña y estepa patagónica”, mientras que a las 18, Maite Vacarezza, de Vivero Lenga, lo hará sobre “Poda de plantas ornamentales”, y a las 19, a cargo de Celeste Mateo, Karina Infante y Laura Pidal, de UNRN, abordarán el tema “Compostaje doméstico”.

En cuanto a los espectáculos musicales, subirán al escenario principal a las 13, Cango Mac y el coro de Dina Huapi, cerrando a las 19 el grupo Encanto Sureño.