Gendarmes de Bariloche secuestraron 68 kilos de marihuana. Dos detenidos

El sábado, efectivos del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería, con apoyo de personal de Aduanas, detuvieron a una pareja de brasileño que viajaban con destino Viña del Mar (Chile) con poco más de 68 kilos de marihuana.

La droga estaba acondicionada en 242 paquetes, ocultos en compartimentos tipo doble fondos ubicados en el tanque de combustible y en el sector delantero de un rodado en el que se trasladaban el hombre y la mujer mayores de edad.

Un perro antinarcóticos alertó a los gendarmes de algo raro en el interior de un automóvil Honda, modelo CRV, y detectaron que los ocupantes respondieron con contradicciones y evasivas. Además, observaron que el perro detector de narcóticos reaccionó, ante lo cual se intensificó la inspección trasladando el auto hacia el sector de la fosa.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Zapala, Neuquén, que orientó desarmar el rodado, los gendarmes quitaron los diferentes elementos de la carrocería y secuestraron los “ladrillos” con 68 kilos de marihuana que estaban ocultos en doble fondos ubicados en el tanque de combustible y sector delantero del vehículo.

Por disposición del magistrado interviniente, se incautó el estupefaciente y se detuvo al hombre y la mujer involucrados, según confirmaron fuentes oficiales.