Ganancias: Moyano acusó a Macri de no cumplir los compromisos de campaña

El líder camionero, quien esta semana había celebrado los cambios propuestos por el Gobierno, criticó que no se movieran las escalas. «Están manteniendo la injusticia del impuesto al salario», señaló y confirmó hoy que su «idilio» con el presidente Mauricio Macri duró poco, o al menos la predisposición para la buena relación.

Si bien a mediados de la semana Moyano había dicho que «si Evita viviera, diría que Macri se está haciendo peronista», en clara celebración del anuncio sobre ganancias que dio el jefe de Estado, hoy el líder sindical volvió a marcar la cancha y aseguró que el primer mandatario incumple sus promesas de campaña.

«Macri no está cumpliendo con los compromisos de campaña. Si no se modifican las escalas sería mantener la injusticia del impuesto al trabajo, con la cual entendíamos que el Gobierno quería terminar», disparó el líder de Camioneros.

En cuanto a la discusión de la escalas en ganancias, aspecto que el Gabinete de Macri anunció que recién se trataría en el año próximo, Moyano se apuró y retrucó que el tema podría resolverse en el Congreso durante 2017, ya que el oficialismo no tiene mayoría: «Hay proyectos de ley que hablan de esta cuestión y se discutirán en el Congreso».

Por otro lado, el líder del Sindicato de Camioneros se refirió a la próxima parada entre la tensa relación gobierno-gremios: la discusión paritaria. Al respecto, Moyano adelantó: «Vamos a ver la inflación cuando llegue el momento de la discusión, vamos a ver cuál es su incidencia».