Fiscales advierten sobre engaños a personas de tercera edad

A raíz de cuatro hechos denunciados en las últimas semanas en Viedma y General Conesa, el Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción advierte sobre engaños telefónicos de los que están siendo objeto personas de tercera edad que son persuadidos, a través de diferentes engaños, a entregar sus ahorros.

Las víctimas son en todos los casos personas mayores de edad que reciben un llamado telefónico de una persona que simula ser un familiar y les avisa, basándose en argumentos falaces, que un tercero va a retirar los ahorros de su domicilio.

Esa visita se da en forma simultánea a la comunicación telefónica por lo cual producto de la inmediatez y la argumentación persuasiva, los distintos damnificados entregaron el dinero. En alguno de los casos, la persona que se presentó en el domicilio lo hizo vestida de manera formal.

Ante la reiteración de este tipo de hechos se solicita a la población que presten mucha atención a situaciones de este tipo y si hay real certeza de la identidad de quien llama, no accedan ante ningún argumento.

Las denuncias por este tipo de hecho pueden realizarse al teléfono celular de la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio (02920) 15616598 o bien en la unidad policial más cercana.