Evalúan panorama del huillín, en peligro de extinción

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la División de Conservación, detalló que por el proyecto de distribución del huillín en el Parque Nacional Nahuel Huapi – quinquenal 2016, se realizaron dos talleres destinados a guardaparques para organizar el trabajo que tiene como objetivo actualizar la distribución del huillín, que es la especie emblema del área protegida y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Se realizaron dos encuentros: el primero en Villa La Angostura, el jueves 24 y el segundo en San Carlos de Bariloche, el viernes 25. En ambos encuentros participaron, además de los guardaparques, técnicos del área protegida. Los talleres fueron dictados por la coordinadora del Quinquenal Carla Pozzi, bióloga de la División de Conservación.

El proyecto distribución del huillín en el Parque Nacional Nahuel Huapi – Quinquenal 2016 se lleva adelante desde 1982 por una iniciativa de Claudio Chehébar, de la Delegación Regional Patagonia, y se pone en marcha cada cinco años.

El plan consiste en salidas a campo donde a través de la observación se toma registro de los rastros (bosteo y huellas) de la actividad de la especie. Las salidas se realizan en marzo y principios de abril, antes que comience la época de lluvia, dado que es la mejor estación para registrar sus signos.

Los datos son analizados para la realización de los mapas donde es posible observar su distribución.