Empresas de software de Bariloche se sumarán a plan tecnológico

Representantes de empresas de software de Bariloche se reunieron con el secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme, para analizar la vinculación del sector productivo a través del Programa de Transferencias Tecnológicas TEC2PYME.

Ese programa tiene como principal objetivo “fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de la provincia mediante la incorporación de tecnología”, se informó oficialmente.

El primer encuentro fue encabezado por Josserme y contó también con la participación de María Marta Martig, en representación de la empresa Qion, Horacio Fontanini y Eduardo Tapia de Patagonia Tech SRL, Jorge Angaut, de N y TT SRL, Fabián Lema, Guillermo Güichal de Emtech y Mario Burman de la firma Simetrias SRL.

Josserme explicó “la importancia de la Industria del software en el sector productivo de la provincia y de lo valioso que es tanto para Río Negro como para las PYMES de software vincularse entre sí y trabajar en conjunto ante demandas y nuevos negocios. Desde la Secretaría, a través del programa mencionado, se están relevando por un lado las demandas de los diferentes sectores productivos y por otro se está identificando a las empresas y las posibles soluciones tecnológicas que pueden ofrecer, ayudando de esta forma al desarrollo empresario y a la generación de empleo calificado”.

Se informó oficialmente que las empresas participantes se mostraron muy interesadas en la propuesta, aportando ideas y sumándose a un trabajo en conjunto y destacaron que “sin bien todos los presentes son parte de la Industria del software de Río Negro, varias de ellas se dedican a distintos tipos de software, tales como aplicaciones médicas, administrativos e ingeniería”.

Se acordó, como inicio de acción, crear en la web una plataforma de contacto y de presentación de cada empresa, denominada “Red de Desarrolladores de Software de Río Negro”, comprometiéndose la Secretaria a difundir dicha base, sumándola a su página y a las redes sociales con las que cuenta y también a incorporar a otros desarrolladores de la provincia”.

Por otro lado se comenzará a trabajar con la vinculación ante las demandas de las cuales se tiene conocimiento.