El PRO moviliza para mañana al Congreso de la Nación

«Vamos a la Plaza del Congreso a apoyar al Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias» dice la convocatoria en las redes sociales.

El macrismo intentará mostrar una buena convocatoria cuando el Presidente hable mañana en el Congreso, donde dará su primer discurso como presidente ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

En los últimos años, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, este acto llegó a convertirse en una de las tantas movilizaciones masivas de la militancia kirchnerista, que se agolpaba en la plaza de los Dos Congresos para escuchar el discurso de la mandataria.

«UnEs por ello», que desde el PRO comenzó a circular una convocatoria para concurrir a la Plaza y acompañar a Macri bajo la consigna «Vamos juntos».

El Gobierno montará una pantalla gigante en el frente del Congreso para transmitir el discurso del mandatario, dado que esperan cierta concurrencia de seguidores para mañana. Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada, las que indicaron que la convocatoria se lleva a cabo a través de las redes sociales.

Si bien algunos votantes convocan por iniciativa propia, la cuenta oficial del PRO en la red social Twitter estuvo entre las primeras en llamar al acto y en convocar a su tropa para “acompañar” al Presidente al Congreso.

A través de las redes sociales y vía mail, desde el macrismo movilizan a la red de “voluntarios” que tejieron durante la campaña, muchos de los cuales fueron fiscales durante la última elección.

Además, se espera la participación de los gremios afines al macrismo, que ya acompañaron durante la campaña, desde la UATRE de un aliado como Momo Venegas hasta Obras Sanitarias de José Luis Lingeri o el menor Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público.

Esta es la primera vez, luego de ochos años al frente del Ejecutivo porteño, que el macrismo convoca a su militancia para acompañar a su líder en la inauguración de las sesiones de la Legislatura.

Será también la oportunidad del macrismo de levantar la materia pendiente que les quedó del 10 de diciembre pasado, cuando una tibia convocatoria acompañó la asunción de Macri en la Plaza de Mayo.