El Gobierno oficializó el bloque Cambiemos. El FpV desconoció al combo que responde a la Rosada

Con 91 legisladores que sumaron del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, el gobierno oficializó el interbloque Cambiemos, que fue desconocido por el Frente para la Victoria, que tras la fractura quedó con 81 diputados

El oficialismo presentó hoy el interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y se adjudicó la condición de primera minoría del cuerpo, es decir, la fuerza con más integrantes sin llegar a ser mayoría, pero el bloque del Frente para la Victoria-PJ, que quedó con 81 miembros tras la escisión que dio lugar al nacimiento del Bloque Justicialista, desconoció inmediatamente la validez del combo que responde a la Casa Rosada para determinar esa jerarquía.

Cambiemos presentó el interbloque ante la secretaría general, en una nota firmada por los líderes parlamentarios de las tres fuerzas que lo integran: Nicolás Massot (PRO), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Negri (UCR), además de representantes del partido Conservador Popular, Libertad y Democracia y del Fente Cívico y Social de Catamarca.

La reacción del peronismo fue inmediata. El jefe de la bancada del FpV-PJ, Héctor Recalde, aseguró que esa fuerza «sigue siendo la primera minoría» de la Cámara baja, al desconocer la conformación del interbloque Cambiemos.

En una conferencia de prensa, Recalde sostuvo que «la Cámara establece lo que son los bloques», insistió en la condición de primera minoría del FPV-PJ y pidió “que no queden dudas» al respecto.