Edifican una de las obras más importantes de Patagones

Continúan los trabajos de construcción del edificio de la Escuela de Arte Nº 1, Alcides Biagetti, considerado oficialmente uno de los proyectos de infraestructura educativa más importante de la Patagones.

Las tareas se realizan cerca de la Escuela Primaria Nº 11, entre las calles Piedra Buena y San Martín de Carmen de Patagones.

Con un avance de obra de más del 30 por ciento, los trabajos que se están ejecutando corresponden a mamposterías, encadenados, revoques e instalaciones de agua.

El emprendimiento avanza por medio de la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y contempla un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, financiados a través de un convenio de adhesión al Programa de Recursos Físicos Educativos, con fondos internacionales y es ejecutado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Más Escuelas.

El nuevo edificio, que tendrá una superficie de 1,500 metros cuadrados, contará con un espacio para el teatro y la música; otro sector para las -artes visuales, una biblioteca con sala de lectura, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y servicios.

La Escuela de Arte Alcides Biagetti se constituye en un centro de estudios de alto impacto en la formación docente y técnica en el área artística, a través del dictado de los Profesorados en Artes Visuales, Música y Teatro, con sus respectivas orientaciones y las Tecnicaturas en Diseño Gráfico, Realizador en Artes Visuales y Capacitación Instrumental, destacaron fuentes oficiales locales.

Fue fundada el 1° de abril de 1987, y comenzó a funcionar en las instalaciones anexas a un templo de la Iglesia Metodista con una planta de tres docentes, un directivo y una matrícula de 8 alumnos. Lleva el nombre de Alcides Biagetti, reconocido pintor local, nacido en Patagones en 1912 y que falleciera en esta ciudad en 1971.