Cuatro ex convictos chilenos detenidos en Cipolletti

Cuatro ex convictos de Chile fueron detenidos el viernes en Cipolletti por policías de la Regional V. Los hombres tienen frondosos prontuarios delictivo en el país trasandino y eran solicitados por la Justicia de la jurisdicción vecina.

El Cuerpo de Seguridad Vial, dependiente de la Unidad Regional V, realizó en la tarde un intenso operativo de identificación de personas y vehicular sobre ruta 22, dispuesto por el Comando superior de la unidad policial.

En ese marco, cerca de las 19, se detuvo un automóvil Ford Fiesta en el que circulaban cuatro sujetos, tres de ellos de nacionalidad chilena, quienes al solicitarle la documentación pertinente comenzaron a actuar de manera sospechosa.

Ante esto, el personal policial a cargo del operativo, les solicitó que desciendan del rodado. Además, procedieron a realizar el palpado de seguridad correspondiente, encontrando entre la vestimenta de uno de los hombres un envoltorio de olor particular y 12.200 pesos en efectivo.

Rápidamente se solicitó la presencia efectivos del Área Judicial e Investigaciones, quienes en compañía de testigos realizaron los narco test, resultando ser cannabis sativa.

Luego de efectivizar el trabajo de campo correspondiente, se realizó consulta al sistema policial, tomando conocimiento que sobre los sujetos pesa un frondoso prontuario delictivo en el país trasandino, siendo ex convictos en la República chilena.

Fueron puestos a disposición de la Justicia Federal por los cargos de tenencia ilegal de estupefacientes penados en la Ley 23.737. Además, se realizó la incautación de la sustancia, teléfonos celulares y el dinero en efectivo.