Club de Patagones lleva cuatro palistas a Alemania

El equipo de competición del Club Náutico Luis Piedra Buena de Patagones tuvo una destacada participación en el campeonato selectivo nacional que se desarrolló en Concordia, donde cuatro palistas de la institución lograron clasificar al Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón Brandemburgo 2016, a desarrollarse del 16 al 18 de septiembre en Alemania.

El selectivo clasificatorio, que se llevó a cabo en el Camping Las Palmeras del Lago de Salto Grande, fue organizado por el Club Regatas Concordia en conjunto con la Federación Entrerriana de Canotaje y la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Concordia y fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas.

Las categorías que se clasificaban en esta instancia son K-1 Junior, Sub-23 y Senior y K-2 Junior y Senior, C-1 y C-2, en damas y varones; el resto de las plazas se confirmarán durante el Campeonato Nacional de Maratón que organizará el Club Piedra Buena de Patagones, el 9 y 10 de abril.

En K-1 Junior varones, Agustín Rodríguez redondeó una gran regata y llegó primero con un tiempo de 1:33:28, dejando atrás a Mauricio Larroque y Federico Pignata. El Gallego tiene 18 años, el año pasado fue sexto en K-2 Junior del Mundial de Maratón en Hungría y de esta manera se ganó un lugar en Alemania 2016.

Además, en K-1 Sub23 varones, Sebastián Vergauven se consagró con un registro de 2:05:39, a dos minutos de Franco Balboa y casi cinco minutos del tercero, José Luis Rougier. Sebastián también estuvo en el Mundial de Gyor 2015, donde redondeó una gran performance alcanzando un noveno puesto en Sub23.

En Maratón Master E varones (de más de 55 años), Jorge Scalesi logró un segundo puesto con un tiempo de 2:04:16, detrás de Omar Linares (2:01:37). Scalesi participó tiempo atrás del Mundial de Dinamarca, logrando sexto puesto en K-1 Master E y ahora espera repetir esa actuación.

En K-2, Maratón Junior Internacional varones, el bote conformado por Agustín Rodríguez y Joaquín Ranedo fueron segundos, con un registro de 1:26:21; detrás de los ganadores, Matías y Joaquín Malaval. Este nuevo K-2 debutó con creces en la categoría, en el caso de Ranedo será su primera experiencia mundialista,mientras que Rodríguez estuvo el año pasado en un K-2 con José Higuera, alcanzando un sexto puesto en Hungría.