ATE Río Negro va a un encuentro nacional con mandato de impulsar un paro general

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), viajó a la ciudad de Buenos Aires para asistir mañana al encuentro nacional de la entidad sindical, del que participaran todas las provincias del país, y lleva el mandato rionegrino de apoyar la realización de un paro nacional.

La medida de acción directa tiene el propósito de reclamar por un «aumento salarial real de bolsillo» por sobre el costo de la canasta familiar total y la «inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las dependencias públicas nacionales».

El plenario nacional fue convocado de manera extraordinaria y ya existiría consenso en la mayoría de las provincias para «definir el primer paro nacional contra la gestión que encabeza Mauricio Macri.

Trascendió que la medida de fuerza impulsada por ATE y que paralizará todas las actividades en el Estado Nacional, podría definirse para la segunda quincena de este mes y que se planifican movilizaciones, además de cortes de rutas en la mayoría de los distritos provinciales.

«Viajamos a Buenos Aires con el claro mandato de impulsar o apoyar una medida de fuerza nacional que nos permita discutir el poder adquisitivo perdido y la reincorporación de todos los despedidos», manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Agregó que «nosotros creemos que el paro nacional no debe ir más allá del 20 de este mes» y finalizó «Si se vota el paro, sorprenderá a todos el alto nivel de adhesión a la medida, ya que hay mucha bronca contenida»