ATE reclamó al ministerio de Educación el pago de horas suplementarias trabajadas por porteros

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el ministerio de Educación de Río Negro, continúa sin abonar más de cuatro meses de horas suplementarias trabajadas durante el año pasado por porteros de escuela y de servicios generales. Estas horas fueron desempeñadas, en el marco del Decreto 790, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

«Las falencias administrativas dentro de la cartera educativa continúan aumentando y, pese a las promesas y compromisos, nada hace indicar que estas deudas se vayan a cancelar en el corto plazo», señala el sindicato y agrega que «el problema que tiene el ministerio de Educación en materia de recursos humanos recae justamente en la política salarial y laboral que tiene esta cartera y que, en sí misma, genera un constante déficit de personal y sobrecarga de tareas en los trabajadores».

Omar Orellana, Secretario Gremial de ATE Seccional Alto Valle Este señaló que»el Ministerio debe abonar de manera inmediata las horas adeudadas y, para resolver la situación, incorporar personal en la cantidad necesaria en todos los establecimientos”.