ATE rechazó la propuesta de aumento del municipio de Roca

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Alto Valle Este, rechazó la propuesta del Ejecutivo Municipal de General Roca, de un aumento del 8 por ciento hasta mitad de año, planteada durante la mañana de hoy en la primera paritaria por la pauta 2016 de los trabajadores de dicha comuna. En vista de la falta de acuerdo, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el día miércoles 24, a las 9.

«Como queda en evidencia, la propuesta es totalmente insuficiente y no cubre las necesidades mínimas exigidas por los trabajadores. En tal sentido, mañana a las 7.30 horas la entidad realizará una asamblea en el Obrador Municipal, donde se ratificará la negativa y se podría declarar el estado de asamblea permanente y movilización», expresaron desde ATE.

Cabe destacar que los trabajadores demandan un aumento del 40%, que permita suplir la inflación creciente y la indiscriminada suba de los precios de la canasta familiar. La entidad sindical reclama, además de la recomposición salarial, la recategorización de los trabajadores, el pase a planta permanente y la eliminación de los contratos «basura».

A las exigencias del gremio también se suma la entrega de indumentaria en tiempo y forma que les permita a los trabajadores realizar sus tareas de la manera correcta y sin poner en riesgo su salud.

«La propuesta salarial de un 8 por ciento, por parte del Ejecutivo es un atropello a los derechos de los compañeros municipales», sentenció Ángel Villanueva, Secretario de Organización de ATE Alto Valle Este y completó: «Es una burla a los trabajadores creer que ese monto es suficiente y digno, cuando estamos viviendo una inflación gigantesca y una suba indiscriminada en las góndolas».

Por último, ATE rechaza y denuncia cualquier despido y traslado de personal municipal como justificación del ajuste que pretenden llevar adelante ciertas administraciones públicas nacionales y provinciales.