ATE prepara paro nacional: “Nos están despanzurrando con los despidos”

El titular del gremio, Hugo Godoy, adelantó que el miércoles definirán la fecha de la medida de fuerza a realizarse este mes. “A esto hay que ponerle un freno», advirtió.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, comentó que el gremio que encabeza definirá el miércoles próximo la fecha en la que llevarán a cabo un paro nacional con el objetivo de poner de manifiesto el rechazo a los miles de despidos que se han producido en la administración pública a partir del arribo del Gobierno de Cambiemos.

En este sentido, el referente de ATE estimó que existen “alrededor de 20 mil» cesanteados en todo el país, “de los cuales entre 8 y 10 mil son trabajadores del Estado nacional».

Bajo este escenario, Godoy consideró: «Seguramente, vamos a realizar un paro nacional este mes, que estaremos anunciando en la tarde del miércoles, al finalizar el encuentro. Nos están despanzurrando con los despidos y a esto hay que ponerle un freno».

Vale señalar que la eventual huelga deberá ser aprobada en una reunión de la conducción nacional del gremio con los 24 secretarios generales de las provincias, con inicio previsto para las 9.30 del miércoles en un hotel situado en el cruce de Defensa y Brasil, en el barrio porteño de San Telmo.

El secretario general de ATE insistió, en declaraciones a DyN, con que «la política del gobierno del presidente Mauricio Macri para despedir se está afirmando en la precarización laboral».

«En el Estado nacional hay aproximadamente 95 mil trabajadores precarios. Si sumamos las Provincias y las Municipios, no son menos de 600 mil en todo el país. La precarización laboral es un reclamo que nosotros le realizamos al gobierno anterior y está siendo la base sobre la cual se asienta esta serie de despidos», puntualizò el gremialista.