ATE convocó para el jueves a un plenario provincial para definir plan de acción

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un plenario provincial de secretarios generales, en Viedma para el jueves próximo, ante «la falta de paritarias para la Administración Central en Río Negro y la decisión del Gobierno de someter a todos los empleados públicos a una discusión salarial simulada con un sindicato cuya dirigencia resulta funcional a los intereses de la patronal», señala en un comunicado el sindicato estatal.

El encuentro, del que participarán todas las seccionales de la provincia, tendrá lugar en el salón ubicado Buenos Aires 45, de Viedma, a partir de las 10.

«El Gobierno debe dejar de lado la farsa de discusión salarial que lleva adelante con algunos dirigentes deslegitimados de la provincia y convocar a una discusión seria y democrática. El próximo jueves en Viedma debatiremos para fijar el porcentual que necesitamos de aumento y definiremos medidas de acción directa para los próximos días. No podemos esperar más. Nuestros salarios están siendo pulverizados por estos días», señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

Si bien el temario propuesto por la conducción provincial es abierto, se estima que el debate estará centralizado en la situación salarial de los estatales de la provincia y en recuperar el poder adquisitivo perdido.

Los referentes sindicales llegarán al plenario con el mandato de las regiones y se espera que la entidad defina en primer lugar, el porcentaje final de incremento salarial que necesitan los estatales y el mecanismo y plazos de cancelación y en segundo lugar, las medidas de fuerza a llevar adelante durante los próximos días.