Alfonsín busca acercar posiciones con Macri

Lo felicitó por girar al Senado los pliegos para los postulantes de la Corte. Sanz quiere borrarlo de la conducción de la UCR provincial.

“Celebro la decisión del gobierno de enviar los pliegos al Senado. Este es el comportamiento que corresponde a un gobierno comprometido con la república y sus valores”, expresó el diputado nacional y presidente de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, a través de su cuenta de twitter.

El mensaje tiene que ver con un acercamiento que buscará el legislador nacional para retener la conducción del partido que en agosto.A mediados de este año habrá elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR), y en este esquema todos los sectores buscan la venia presidencial, señaló en una nota el portal LetraP.

Con el giro de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, candidatos a ocupar dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Alfonsín dio muestras de acompañamiento a las políticas de Macri.

La jugada se retrotrae a lo que fue la Convención de Gualeguaychú cuando en marzo del año pasado, la UCR habilitó su política de alianzas con el PRO, luego traducida al frente Cambiemos y la victoria electoral de octubre en la provincia de Buenos Aires y el ballotage presidencial en noviembre. Es que el alfonsinismo fue el sector más reticente a aquel acuerdo. A diferencia del sanszismo, principal promotor de la política de alianza con el PRO.

Por lo bajo y de manera sutil algunos intendentes radicales –algunos que forman parte del alfonsinismo- muestran señales de disgusto con el armado que llevó adelante María Eugenia Vidal en su gabinete, dándole poco margen a la participación radical.

Fue el vicegobernador, Daniel Salvador, el encargo de calmar aquellos ánimos en la reunión que los jefes comunales tuvieron semanas atrás en Tandil. Ante el temor que el sector liderado por Sanz, lo marque como opositor dentro del oficialismo, el titular de la UCR mandó misivas públicas felicitando al presidente Mauricio Macri.Le reconoció que rectificó “errores”; hacía referencia a la sanción de los decretos que creó Macri para designar a los juristas en la Corte, sin previo paso por el Senado a donde se debe prestar acuerdo.

“Ambas cosas -la utilización del procedimiento ordinario y el reconocimiento y la reparación de un error- elevan la vara de la calidad de la política y sus instituciones en la Argentina. Y, en nuestro país, eso no es poco”, saludó Alfonsín