Adrián Miler de la UOCRA señaló que suman 700 los desocupados en la construcción en la zona atlántica

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, señaló estar “muy preocupado” por la situación laboral del sector y aseguró que desde diciembre a la fecha ascienden a más de 700 los obreros desocupados en la Zona Atlántica.

“Lamentablemente estamos viviendo situaciones similares en todo el país. Hay obras que se paralizaron por el receso de las fiestas y no se reactivaron. Ya llevamos más de un mes del nuevo año y no hay novedades de la continuidad de las obras” tanto en Viedma como en toda la Zona Atlántica.

Mencionó entre otros, las licitaciones de viviendas realizadas en abril del año pasado para Viedma que aún no se iniciaron, como también las obras de repavimentación de la Ruta 3 desde San Antonio Oeste hasta Sierra Grande, la Ruta 23 en el tramo que va desde Maquinchao hasta Jacobacci y el acceso a San Antonio Oeste, que deriva en tres rutas importantes para la zona.

“Estamos muy preocupados por un lado porque esas obras se paralizaron y no se ha vuelto a retomar la actividad y por otro tenemos numerosos despidos producto de finalización de obras”, señaló el dirigente gremial.

Miler destacó que “teníamos la idea de que esos trabajadores sean reincorporados a otras obras que recién se están iniciando pero, producto de la falta de financiamiento, estas obras no han tomado ritmo” y agregó que “hay muchas que se licitaron pero no se han iniciado y eso ha generado que en nuestra zona tengamos alrededor de 700 trabajadores que han perdido el empleo desde diciembre a la fecha”.

Sobre las reuniones mantenidas con el Gobierno provincial en las que el gremio planteó estas cuestiones, indicó que “la provincia puede hacer frente a parte de estas obras, principalmente lo que tiene que ver con programas de viviendas y alguna obra pública como escuelas o centros de salud. Pero como todas las obras son nacionales, la respuesta que nos ha dado el Gobierno de la provincia luego de las gestiones que ha realizado ante el Gobierno nacional, es que hay que esperar. Nación ha solicitado esperar hasta poder nuevamente contar con el financiamiento para estas obras”, mencionó el sindicalista.

Agregó que “sin bien parte de esas obras se van a hacer con recursos provinciales, la pregunta es cuánto tiempo vamos a aguantar con esos recursos porque sabemos que la Provincia también tiene sus problemas”.