Ya está en funcionamiento la oficina de turismo de La Lobería

Comenzó a atender a visitantes la oficina de turismo de La Lobería, perteneciente a la Municipalidad de Viedma.
La apertura se realizó este sábado y continuó el domingo. A partir de ahora y durante todo enero y febrero, funcionará de viernes a domingo de 14.30 a 19 horas, aproximadamente.

Para ello, el Municipio acondicionó el ingreso a la confitería que se encuentra en la única bajada habilitada del sector. Asimismo, la comuna colocó cartelería indicativa sobre la ruta 1, para advertir a los turistas sobre el punto de informe.

La apertura de la oficina se suma a la actividad de lunes a lunes en Viedma y El Cóndor, con horario extendido durante el verano. Esta ampliación implica mayor personal destinado a la atención turística, posible gracias al sistema de entrenamiento y pasantías puesto en marcha previo a la temporada.

Durante el primer día de funcionamiento pasaron más de 20 personas, a pesar de que sobre las 18 llovió en La Lobería. 4 de los visitantes eran extranjeros –de Chile y Alemania-, aunque la mayoría provino de la provincia de Buenos Aires.

En los últimos meses del año pasado la Legislatura aprobó la extensión del ejido de Viedma, para incluir el camino a El Cóndor, y los enclaves marítimos de La Lobería y Bahía Creek.