Weretilneck presidió el acto del 90º aniversario de El Bolsón

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto por el 90º aniversario de El Bolsón, junto al intendente de la localidad, Bruno Pogliano, donde se reindió un homenaje a antiguos pobladores, se entregaron más de $ 2.600.000 en aportes y se firmó el acuerdo para la obra del cerco perimetral del predio Club Cristal.

Weretilneck destacó la importancia de “homenajear a nuestra gente, porque significa que aprendemos de la historia, que reconocemos a quienes dieron silenciosamente muchísimo y, de esta manera, comprendemos el presente y podemos proyectar el futuro”.

Más adelante, el Mandatario se refirió a las tres preguntas que habitualmente comparte en los aniversarios de las ciudades rionegrinas. “El Bolsón debe pensar -dijo- dónde va a vivir su gente en el futuro, ello tiene que ver con la planificación, el acceso a la tierra y la vivienda y el estudio del crecimiento y desarrollo del lugar; la segunda pregunta que debe hacerse es de qué va a vivir su gente, y ello se vincula con la riqueza, el empleo, el trabajo y la estructura económica; y por último, debe preguntarse cómo quiere vivir la comunidad”.

fue entonces cuando Weretilneck destacó que “ni El Bolsón, ni nosotros admitiremos fracasos para la localidad. Hay que pensar en viviendas, en fuentes de trabajo para nuestros jóvenes, en una sociedad en paz y en brindar condiciones para quienes quieran invertir. Todo ello trabajando en conjunto de una vez por todas” y puntualizó que “nunca más alguien de El Bolsón sentirá que la Provincia no lo tiene en cuenta o no está presente. Debemos estar unidos”.

Durante el acto, el Gobernador hizo entrega de un cuatriciclo G-93 Corven cero kilómetros y una camioneta reparada a nueva, modelo 2013, con destino al Departamento de Atención Primaria de la Salud, para atención sanitaria en zonas rurales y se otorgó a la Fundación COOPERAR un aporte de $ 37.500, destinado a solventar los gastos del proyecto “Nave Tierra”, correspondiente al taller musical para niños y jóvenes con discapacidad.

También se entregó un aporte de $ 40.000 a la Asociación Al Agua Todos, para la compra de equipamiento de natación.
Más adelante, el Mandatario hizo entrega de un aporte de $280.000 a Ente de Desarrollo Integral del cerro Perito Moreno, destinado a solventar gastos de su funcionamiento.

El Intendente recibió aportes por una suma total de $ 2.277.200. De este monto, $ 100.000 se destinarán a atender los gastos que demande parte de la organización del aniversario de la localidad, $ 277.200 a solventar el operativo Plan Calor, $ 100.000 para la compra de equipamiento informático para el Municipio, $ 300.000 para refaccionar edificio municipal y $ 1.500.000 con destino a la compra de tres vehículos.

Luego, se procedió a la firma del convenio en el cual el Gobierno de la Provincia delegada en la Municipalidad la ejecución del cerco perimetral del predio Club Cristal de El Bolsón, el cual tiene un costo de $13.000.000.