Weretilneck inauguró en Las Grutas una oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria rionegrina

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy la nueva oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria en el balneario Las Grutas, donde se podrán realizar gestiones impositivas, acceder a terminales de autoconsultas y realizar pagos de impuestos.

Estuvieron presentes el intendente electo de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo; el titular de Lotería Río Negro, Luis Ayestarán y los legisladores Adrián Casadei y Javier Iud.

En la oportunidad, el mandatario expresó que “esta oficina de Las Grutas no es sólo una oficina para el verano, sino que es una oficina que estará de forma permanente durante todo el año. Cumplimos con un compromiso asumido para Las Grutas”.

Weretilneck también hizo mención a la importancia de la recaudación propia para la provincia: “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde la conducción de la Agencia para que la provincia dependa cada vez menos de los tributos nacionales; cuanto mayor sea la recaudación propia, mas autonomía tendremos los rionegrinos y con más autonomía podemos hacer más cosas con nuestros propios recursos. Para esto lo primero es tener presencia en todo el territorio y esta oficina de Las Grutas tiene esta finalidad”.

“Hace cuatro años el Estado provincial recaudaba sólo el 27 o 28% de todos los ingresos de la provincia. Hoy, con el esfuerzo de la Agencia Tributaria, estamos más allá del 35% y esto significa mayor autonomía. Se está licitando un nuevo sistema que nos dará mayor información tributaria”.

Asimismo, recalcó que no se darán moratorias a los deudores. “Para nosotros no es lo mismo aquel contribuyente que paga con mucho esfuerzo sus patentes, sus inmobiliarios y sus ingresos brutos para estar al día, que el que no lo hace. Y dar moratorias es castigar a todos aquellos que hacen un esfuerzo todos los meses para estar al día, pero vamos a tener la tolerancia suficiente para que aquellos que quieren pagar puedan realizar sus pagos”, dijo.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia, Agustín Domingo expresó que “contar con una oficina permanente en el balneario era una cuenta pendiente. Todos los veranos la Agencia abría un puesto móvil para la atención a los contribuyentes y sabíamos que era una necesidad para los habitantes de Las Grutas que esa atención este todo el año. Para nuestro organismo es primordial brindarle mejores servicios a los contribuyentes y poder inaugurar hoy esta dependencia es cumplir con este objetivo”.