Tortoriello pidió ante autoridades nacionales por distintas obras en Cipolletti

El municipio de Cipolletti informó sobre las reuniones mantenidas por el intendente Aníbal Tortoriello, en la capital federal, donde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el viceministro de la cartera, Sebastián García de Luca, se analizaron cuestiones políticas, de gestión municipal y provincial.

Con representantes del Ministerio de Economía se analizó el estado de obras con financiamiento del BID, requerir el avance y desembolso de la extensión de Avenida Illia para desarrollar el Nuevo Distrito Vecinal, y otros planes prioritarios para la ciudad.

Tortoriello viajó a la ciudad de Buenos Aires acompañado por el secretario de Gobierno de la comuna, Diego Vazquez y de las reuniones también participó el diputado nacional Sergio Wisky.

El intendente de Cipolletti mantuvo un encuentro con el secretario de Vivienda Domingo Amaya, oportunidad en que “requerimos el complemento de las 404 viviendas iniciadas en el Distrito Vecinal, obras complementarias e iniciación de Programas de Mejoramiento Barrial, así como otros proyectos del organismo y planes habitacionales”, informó Tortoriello.

Por su parte el secretario de Gobierno Diego Vazquez, se refierió a la reuniòn con el titular de Ambiente y Desarollo Sustentable, Sergio Bergman, donde se informó sobre «la situación critica del basural municipal, la contaminación del cauce del río, el estado de los desagües cloacales y otras cuestiones vinculadas al medio ambiente”.

Agregó Vázquez que “acordamos con el ministro elaborar propuestas conjuntas con los equipos técnicos de ambas instituciones gubernamentales, ofreciendo el funcionario nacional la asistencia técnica de sus colaboradores”.